Siempre que deseamos aumentar la luminosidad tanto en habitaciones pequeñas como más grandes, o bien espacios de oficinas que habitualmente carecen de ella podemos utilizar el cristal y la decoración con cristal para ese aumento de luz general en las dependencias afectadas. Desde transformar ventanas en elementos decorativos, jugar con las claraboyas, cerramientos y demás elementos que pueden ser de cristal, podemos crear ese espacio de decoración con cristal en nuestro hogar o bien lugar de trabajo.
También en entornos rústicos, la decoración con cristal formada de adornos de vidrio armonizarán a la perfección la vivienda en medio del campo captando la máxima luminosidad posible. Además podemos jugar con los juegos de luz con estos elementos y con diferentes colores.
Dentro de los elementos de decoración de cristal tenemos bastante elementos: cortinas de cristal, lámparas de cristal, jarrones y soportes para velas de cristal, campanas de cristal, ventanas de cristal, vitrinas de cristal, mesas de cristal, mamparas de baño de cristal, lámparas especiales y más elementos con los cuales podemos jugar para hacer un diseño original siempre aprovechando las cualidades del cristal.